MUNICIPIOS NO ESTÁN OBLIGADOS A FIRMAR ACUERDO DE SEGURIDAD: VÍCTOR BÁEZ

0
82

Aida Espinosa

 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que, pese a no existir un acuerdo firmado entre el Estado y los municipios en materia de seguridad, debe existir plena coordinación para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En entrevista, indicó que loa ediles de MORENA seguirán por la línea de trabajo que marque la Federación, pese a que sí hay municipios de dicha ideología partidista que ya signaron.

«Les damos la libertad total. No es un tema de partidos sino de autonomía municipal y que cada presidente toma las decisiones correspondientes de acuerdo a cómo ve la seguridad», expresó.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señalara que son 30 los ediles que se han negado a firmar el acuerdo, en algunos casos por presiones del crimen, entre ellos Pátzcuaro, Coalcomán, Zamora, Tepalcatepec y Aguililla, este último donde este lunes fueran emboscada elementos de la Policía Michoacán, perdiendo la vida según cifras oficiales, 13 elementos y otros 4 resultando heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here