MUNICIPIOS DEBEN BAJAR EXPECTATIVAS SOBRE EL ACTUAR DE LA GUARDIA NACIONAL: SILVANO

0
70

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a gobiernos municipales y estatales, para que disminuyan sus expectativas sobre los trabajos que la Guardia Nacional realice.

En conferencia de prensa, indicó que se ha magnificado y sobre estimado la presencia de la corporación, al pretender que con su presencia, disminuya la incidencia delictiva, y aseguró que ésta corporación, podría dar resultados hasta dentro de tres años.

Tan sólo en Michoacán, dijo, son 7 mil 300 elementos de la Guardia Nacional los que tienen presencia: 3 mil 84 pertenecen a la Policía Militar, 273 a la Policía Naval, 190 son elementos del Ejército que cuentan con un amparo para ejercer tareas de seguridad pública, y 3 mil 224 pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que en la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostuvo con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se entregó a los gobernadores de las 31 entidades federativas presentes, el manual de operación de dicha corporación, en la que se detallan las tareas y funciones de la misma, que en el caso de Michoacán, será una policía de proximidad.

“Resulta que la Guardia Nacional tiene sus propias tareas, su mandato en la Constitución y en las leyes reglamentarias, y eso es un poco de oficio lo que tendría que hacer la Guardia Nacional (…) Eso que se llama Guardia Nacional, en la práctica es una Policía Federal Preventiva. Ya llegó la Guardia Nacional y se va a resolver todo. Estamos muy lejos de que eso suceda”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here