MUJERES UNEN FUERZAS PARA EXIGIR CERO TOLERANCIA A VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

0
25

Aida Espinosa

Este martes, mujeres de los diferentes partidos políticos con presencia en Michoacán, alzaron la voz en contra de la violencia política de género, de cara  a las elecciones del 6 de junio.

En su discurso, la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que los partidos políticos estarán obligados a aplicar el principio de paridad en las candidaturas, por lo que deberá haber al menos el 50 por ciento de mujeres como abanderadas a los diversos cargos de elección popular.

Además, dijo, deberán abstenerse de candidato a perfiles con antecedentes de violencia de género o sean deudores alimenticios.

“Todos estos avances han sido empujados y arropados por mujeres en diferentes espacios de diferentes expresiones. Las mujeres representamos el 52 por ciento del padrón electoral, por lo que proteger, vigilar, acompañar y transparentar los procesos serán las primicias en esta elección”, comentó.

Hernández Abarca insistió en la necesidad de erradicar las prácticas que atenten contra la integridad de las féminas en todos los espacios, por lo cual recalcó que, por ley, el proceso electoral en puerta deberá cumplir con los mecanismos para garantizar la participación libre de las mujeres.

“Por lo que rompiendo esas ideas de que las mujeres no podemos trabajar juntas, que no podemos hacer política de acuerdos, de que las mujeres no podemos generar cambios transformadores para el país y el estado, nos pronunciamos en este momento de manera ética, clara y de manera social, para exigir que se activen todos los mecanismos para garantizar cero tolerancia a la violencia política en Michoacán”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here