MUJERES, EL BRAZO FUERTE DE MICHOACÀN: SILVANO AUREOLES

    0
    65
    * El Gobernador hizo entrega del crédito 100 mil de Palabra de Mujer al grupo Xuma, de Santiago Tangamandapio, y a la beneficiaria 50 mil, Aika Sofía Moreno Contreras, originaria de Tlalpujahua
     
    * Se han invertido 650 millones de pesos, y la meta es alcanzar el crédito 400 mil, para que más mujeres logren su empoderamiento
    Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2019.- Las mujeres michoacanas son un ejemplo nacional de empoderamiento económico y social, resaltó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al hacer entrega del crédito 100 mil a un grupo de mujeres emprendedoras de Santiago Tangamandapio, y el crédito 50 mil, a la beneficiaria Aika Sofía Moreno Contreras de Palabra de Mujer.
    «Gracias a la palabra de miles de michoacanas, hemos logrado empoderarlas, dándoles instrumentos y herramientas para salir adelante y no tener que depender de otra persona, contribuyendo al crecimiento familiar y del Estado”, señaló el mandatario estatal, al precisar que este esquema de apoyo está siendo replicado en otras entidades del país.
    A la fecha, suman 650 millones de pesos invertidos en este esquema de empoderamiento de las mujeres, para que logren su independencia económica y contribuyan al crecimiento de sus familias y del Estado, sin embargo la meta es que en dos años se logre la entrega del crédito 400 mil.
    En tres años, este programa sello ha podido ofrecer a las michoacanas diversas herramientas para su crecimiento personal, y se ha convertido en ejemplo nacional gracias a la unión y el compromiso de las beneficiarias.
    El mandatario estatal recordó que Palabra de Mujer ha permitido crear miles de historias de éxito, lo que lo constituye como el programa social más importante de su administración.
    “Pero el mayor éxito del programa estará cuando cada una de las michoacanas alcance sus metas, sus sueños, mostrando que su palabra, vale más que cualquier cosa», destacó.
    Por su parte, Aika Sofía Moreno Contreras, beneficiara del crédito número 50 mil, originaria de Tlalpujahua y quien se dedica a realizar artesanías de alambre, agradeció al Gobernador el apoyo brindado a las mujeres a través de este beneficio, logrando que muchas michoacanas puedan alcanzar sus sueños, pero sobre todo, el crecimiento individual y profesional que buscaron durante años y que no habían podido concretar por no contar con los medios necesarios.
    “Éste es un programa único en el país y es de suma importancia, por lo que agradezco al Gobierno el que nos dé esta posibilidad de crecimiento, ya que no nos regalan el dinero, sino que nos lo prestan y nos ayudan a lograr el empoderamiento que necesitamos al iniciar un negocio propio».
    Las 11 integrantes del Grupo Xuma, originarias de la comunidad La Cantera, municipio de Tangamandapio, quienes se dedican a la elaboración de bordados de prendas típicas de la región Purépecha, así como al comercio, agradecieron al Gobernador por ser las beneficiarias del crédito 100 mil, ya que gracias al mismo pudieron hacer crecer sus negocios y apoyar a sus familias.
    La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció a quienes han formado parte de Palabra de Mujer, ya que es un programa creado para que las michoacanas puedan alcanzar sus sueños.
    «El Gobernador ha creído en las mujeres y apuesta por las mujeres y eso es creer que el país puede tener un mejor futuro. Las mujeres son luchadoras, valientes y por eso merecen ser escuchadas y en Michoacán sí se les escucha”, expresaron.
    Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado de integrantes de su Gabinete, invitó a las mujeres beneficiarias a compartir los beneficios del Programa de Palabra de Mujer, con la finalidad de que todas las michoacanas cuenten con herramientas que les permitan alcanzar sus metas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here