MUJERES CON MÁS DE UN PARTO, SE CONFÍAN Y NO VAN A CHEQUEOS OBSTETRICOS

0
89

Aida Espinosa 

El hospital de la Mujer atiende diariamente 20 embarazos, siendo las mujeres de entre 25 y 35 años las que mayores complicaciones presentan en el periodo gestacional, María Soledad Castro García, muchas mujeres que han dado a luz, en sus siguientes embarazos no acuden a las revisiones prenatales, lo que significa mayor riesgo tanto para ellas como para el producto.

“De alguna manera se confían, están dejando de atenderse. Por eso tenemos que decirle a la mujer que tiene que acudir, por lo menos, a una consulta y ahí podemos detectar muchas cosas”, señaló.

En entrevista, Castro García indicó que en muchos casos, las madres no se realizan estudios de laboratorio ni acuden a consulta médica cuando han tenido más de un embarazo; sin embargo, dijo, para la detección de cualquier enfermedad se requiere de un estudio simple y por lo menos acudir a una consulta.

Refirió que el mayor riesgo es en las adolescentes de 13 a 19 años debido a que su cuerpo no ha madurado lo suficiente para tener un bebé, pero también existe riesgo en aquellas mujeres mayores de 35 años por la edad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here