MUJERES CON MÁS DE UN PARTO, SE CONFÍAN Y NO VAN A CHEQUEOS OBSTETRICOS

0
476

Aida Espinosa 

El hospital de la Mujer atiende diariamente 20 embarazos, siendo las mujeres de entre 25 y 35 años las que mayores complicaciones presentan en el periodo gestacional, María Soledad Castro García, muchas mujeres que han dado a luz, en sus siguientes embarazos no acuden a las revisiones prenatales, lo que significa mayor riesgo tanto para ellas como para el producto.

“De alguna manera se confían, están dejando de atenderse. Por eso tenemos que decirle a la mujer que tiene que acudir, por lo menos, a una consulta y ahí podemos detectar muchas cosas”, señaló.

En entrevista, Castro García indicó que en muchos casos, las madres no se realizan estudios de laboratorio ni acuden a consulta médica cuando han tenido más de un embarazo; sin embargo, dijo, para la detección de cualquier enfermedad se requiere de un estudio simple y por lo menos acudir a una consulta.

Refirió que el mayor riesgo es en las adolescentes de 13 a 19 años debido a que su cuerpo no ha madurado lo suficiente para tener un bebé, pero también existe riesgo en aquellas mujeres mayores de 35 años por la edad.