MORELIA Y FRUTILLAR, DOS CIUDADES CREATIVAS DE LA MÚSICA SE REÚNEN POR LA CULTURA

    0
    184
    • _El Gobierno de Morelia a través de Grupo Gabán y Bafom, fortalecieron relaciones colaborativas con la ciudad chilena_

     

    Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2020.- La cultura moreliana y michoacana sigue difundiéndose a nivel internacional con la representación que artistas locales realizan en distintos países, como en este 2020 sucedió con el Grupo Gabán y el Ballet Folklórico de Morelia que acudieron a Chile para representar a México, Michoacán y a Morelia en el país del cono sur dentro de la programación del Festival Internacional de Pueblos Originarios.

    Durante su visita, los artistas morelianos entregaron a nombre del Gobierno de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco, y de la Secretaría de Cultura Municipal que dirige Cardiela Amézcua Luna, la carta saludo que el edil y la funcionaria de Morelia enviaron a Cristóbal Quintanilla, director de cultura de la municipalidad de Frutillar, Chile.

    “A través de la Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia, que gratamente encabeza el profesor Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal, quiero extender un agradecimiento a usted, por recibir a los Grupos Gabán y Ballet Folklórico de Morelia, y llevar a cabo una presentación en ese municipio, fomentando el intercambio cultural, como parte de la Red Mundial de Ciudades Creativas de la UNESCO. Como Ciudades Creativas de la Música en América, es importante generar intercambios constantes para fortalecer la presencia de los músicos en nuestra región”, comentó en la carta Amézcua Luna.

    Durante la entrega de la carta, Juan Bruno Caro Estrada, director artístico del grupo Gabán, comentó: “La UNESCO nos ha beneficiado en ese sentido con distintas orquestas musicales, nuestra ciudad es grande y con bastante actividad cultural, como la ópera, y aparte también estamos orgullosos de nuestro folklore que aquí en Chile está representado por el Bafom”.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here