MORELIA TIENE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL HACIA COMUNIDAD LGBTTTI+  

0
53

Aida Espinosa

 

La Policía Morelia ha capacitado a sus elementos en el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+.

Al respecto, Julisa Suárez Bucio, comisionada de la Policía Municipal, indicó que en la actual administración, no se han registrado casos de abuso de autoridad y violación de derechos humanos en contra de integrantes de la comunidad gay, situación que  aplaudió pues significa, dijo, que los elementos están más conscientes del respeto a la integridad de todos los sectores poblacionales.

“El presidente municipal dictó una política de respeto a los derechos humanos y de ser una administración municipal inclusiva (…) El proceso de capacitación que hemos iniciado y que vamos a continuar, con colaboración de derechos humanos, es un tema que se ha recibido muy bien”, agregó.

Por su parte, Daniel Marín del colectivo Responde Diversidad, indicó que el protocolo de actuación es parte de las acciones que se implementarán en áreas como seguridad y justicia, salud y educación.

Por ello, se repartirán trípticos en los sitios que frecuenta la comunidad gay, para que conozcan el decálogo de actuación tanto de la policía municipal, como el qué hacer en caso de ser víctima de abuso de autoridad.

“Esas acciones nos impulsaron a generar a través de las nuevas modalidades colaborativas, el acercamiento con instituciones que tenían la disponibilidad de salvaguardar la integridad de la comunidad LGBTTI en el aspecto público (…)Una de las estrategias que hemos utilizado es el acompañamiento técnico horizontal”, refirió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here