MORELIA, TERCER MUNICIPIO EN TENER ESCUELA PARA HOMBRES

0
100

Aida Espinosa

 

Morelia se convirtió en el tercer municipio en aperturar la Escuela para Hombres, estrategia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), que busca reeducar a los varones en las nuevas formas de convivencia con las mujeres.

En entrevista, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que esta estrategia ya opera en Uruapan y Zitácuaro, municipios que se comprometieron a institucionalizar la estrategia a fin de que ésta se mantenga como eje trascendental en el combate a la violencia de género.

“Que para empezar todos los funcionarios se capaciten, eso es muy importante. Y de ahí que nos ayuden a replicar que es vital el trabajar con los hombres”, agregó.

Recordó que en la primera convocatoria para la Escuela Virtual para Hombres, se logró un registro de 987 varones de todo el estado, mayoritariamente Morelia, Zitácuaro, Uruapan entre otros, de los cuales la mayoría fueron jóvenes de entre 20 y 40 años de edad, quienes en gran parte se inscribieron por tener en su familia a mujeres “para quienes buscan ser mejores hombres”.

“Efectivamente ha habido otros esfuerzos. Me parece importante señalarlo, pero sin lugar a dudas esta escuela, con la nueva realidad de la pandemia, tiene otras distinciones. El poder llegar a 980 personas es importante, eso te lo da la virtualidad. Sin embargo, la apuesta de este taller para que no quede en algo aislado, es que los ayuntamientos se comprometan a institucionalizarlo”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here