MORELIA REGISTRÓ GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EVENTOS DE ANIVERSARIO

0
95

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, informó que tan sólo el fin de semana de celebración por los 478 años de la fundación de Morelia, se logró una ocupación hotelera del 85 por ciento en la zona centro.

Refirió que los eventos de celebración, como el desfile, las mañanitas, el encendido especial de Catedral y el concierto de la Banda El Recodo, lograron una afluencia de más de 100 mil asistentes.

“En derrama económica no tengo el dato aún. Pero imagínate que concentras en dos días casi 100 mil personas en el Centro Histórico, lo que eso representa de derrama económica. Porque la gente al salir de su casa y pagar la combi, el taxi o su propio vehículo, está consumiendo. Y también gasta porque una cena, un refresco, un refrigerio, también deja derrama económica”, mencionó.

Señaló que la contingencia ambiental que se registró en la Ciudad de México fue benéfica para la capital michoacana en el aspecto turístico, pues gran parte de los turistas y visitantes que estuvieron en los festejos de Morelia, provenían de dicha entidad.

El paquete de eventos que se realizaron el 17 y 18 de mayo, dijo, tuvieron una inversión de 6 millones de pesos, entre el pago de los artistas, hospedajes, costos de transporte, escenarios, y en el caso del desfile, el vestuario que se utilizó el cual pasó a ser parte de los activos del municipio y será usado el año entrante.

Mencionó que el presupuesto para este año fue de 39 millones de pesos, luego de que al inicio del ejercicio fiscal, sólo se habían etiquetado 19 millones de pesos; detalló que el recurso recuperado permitirá impulsar la promoción.

Indicó que se ha contado con patrocinios de empresarios, quienes en el caso de la remodelación de San Agustín, apoyaron con 195 mil pesos, además de la intención de otros para participar en la ambientación del Centro Histórico con jardineras, plantas, material para limpieza, entre otros.

“Ha habido buena voluntad y disposición de poder, en la medida que puedan y quieran, aportarnos para poder aportar a esto”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here