MORELIA LOGRA PAGAR DEUDA A LARGO PLAZO; ERAN MÁS DE 140 MDP

0
96

Aida Espinosa

El Ayuntamiento de Morelia informó este martes que liquidó el monto de deuda a largo plazo, heredada de la administración anterior.

En el anuncio, la titular de la Tesorería de Morelia, María de los Remedios López Moreno, señaló que la política económica implementada en la capital michoacana, consistió en el combate a la corrupción, fomentando la administración austera, una disciplina financiera y la política de no endeudamiento.

Recordó que al recibir la administración municipal, el 1 de septiembre de 2018, se registraba una deuda a largo plazo por un monto de 140.5 millones de pesos por créditos contratados con Banobras, que hoy, dijo, gracias a los esfuerzos ha quedado en cero.

“En estos 29 años que se cuentan de información histórica, pueden ver que en el año 2021 la deuda pública a largo plazo aparece ya con registro cero”, señaló.

Por su parte, José Eduardo Díaz Valdez, gerente de Banobras Michoacán, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal por liquidar la deuda antes del plazo establecido.

“El gobierno moreliano ha tenido una excelente administración de los recursos públicos y eso debe reconocerse. Es de resaltar la buena gestión para incluso pre pagar la deuda pública de largo plazo”, mencionó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here