MORELIA HARÁ INVERSIÓN DE 283 MDP EN OBRAS  

0
33

 

Aida Espinosa

El gobierno de Morelia anunció la inversión de más de 280 millones de pesos en más de 100 obras para lo que resta de 2019.

En rueda de prensa, autoridades municipales informaron que se trata de obras de infraestructura vial y mejoramiento de algunas otras, superando la inversión realizada en los tres años de la anterior administración municipal.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que la inversión se hará luego de la política de contención de gastos y aplicación de políticas de austeridad, además de los ahorros generados a través del cambio de luminarias.

«Esta administración ha logrado eficientar la aplicación de recursos y permitir que se puedan alcanzar más objetivos (…) en este 2019, se realizarán un total de 103 obras, con una inversión de 183 millones de pesos», comentó.

Las obras, dijo, se realizan bajo un estricto sistema de licitación para empresas morelianas y con la participación de la sociedad a través de comités ciudadanos.

Por ello, se estima que todas queden concluidas para este mismo año con el uso de materiales de alta calidad y con base en la ley técnica aprobada recientemente en Cabildo.

Dichas obras de regeneración vial consisten en bacheo, reencarpetado y pavimentación con concreto hidráulico, labor que se desarrolla con base en el grado de deterioro de la vialidad, la cantidad de vehículos que por ahí transitan y el número de reportes de la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here