MORELIA CELEBRA LOS 180 AÑOS DE LA FOTO EN EL ANDADOR NIGROMANTE

0
131

 

 

*_ Morelia es Un Gran Escenario para las artes, y muestra de ello es la expo que estará este 18 y 19 de agosto en el Centro Histórico._

 

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2019.- En este 2019 se cumplen 180 años de la fotografía, por ello, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, en conjunto con el Colectivo ‘Foto 180 Morelia’ el cual coordina Guillermo Wusterhaus, inauguraron la muestra «Diversa foto. A 180 años del daguerrotipo».

El Andador Nigromante se convierte en Un Gran Escenario este domingo 18 y lunes 19 de agosto al ser sede de esta exposición en la que participan diversos expertos de la lente como Elsa Escamilla, Xaté Aguilar, Diana Guerra, Fabiola Villa, Francisco Javier Méndez, Luis Alonso Hernández, Lázaro Alejandré Gutiérrez, Eduardo Tinoco, Guillermo Wusterhaus, Ruber Dan Cázares y Álex Guerra, quienes muestran sus propuestas que van desde el fotoperiodismo hasta la fotografía escénica.

Durante la inauguración, la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna, señaló: «El daguerrotipo es el abuelo de la fotografía por así decirlo. En Morelia hay un movimiento liderado por Guillermo Wusterhaus, gran fotoperiodista que organizó a varios de sus colegas para poder realizar esta muestra que posteriormente hará una gira por las tenencias del Municipio».

La encargada de la política cultural, explicó, las y los morelianos que visiten la exposición en pleno Centro Histórico podrán ver el trabajo diverso de cada uno de las y los expositores que plasman su técnica en cada una de las más de 36 fotografías.

Amézcua Luna adelantó, la gira por las Tenencias del Municipio se tiene planeada para el mes de septiembre, y el propósito claro es el mantener la relación del desarrollo cultural comunitario que se ha generado en la actual administración municipal por instrucciones del edil Raúl Morón Orozco.

La clausura de la muestra, explicó la titular de SeCultura, se realizará este lunes 19 de agosto a las 20:00 horas, e invitó a que el mismo lunes a las 18:00 horas, la ciudadanía acuda al Archivo Histórico Municipal para la inauguración de la segunda muestra fotográfica «Ausencias que evocan», de Guadalupe Reyes, en el marco de los 180 años de la fotografía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here