MIGRANTES SE QUEDAN SIN PROGRAMAS FEDERALES

0
86

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, indicó que por la falta de recursos federales, las Casas del Migrante en Estados Unidos se han quedado sin programas e incluso se han tenido que despedir a parte del personal que se encargaba de atender dichos esquemas.

En entrevista, mencionó que el 3×1 podría desaparecer y los centros de bienvenida e inclusión, mientras que no fue incluido en el presupuesto el fondo de ayuda al migrante.

En cuanto al presupuesto estatal, indicó que se etiquetaron 76 millones de pesos, recurso insuficiente para dar atención a los más de 4 millones de paisanos en Estados Unidos.

«A nosotros nos gustaría tener un poco más de recurso para poder atender de una manera más integral a todos los sectores migrantes y sobre todo fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos. Es caro poder tener las casas de migrantes, pero estamos priorizando sin descuidar la defensa de los derechos humanos de los connacionales», comentó.

En total, dijo, sólo fueron etiquetados a nivel nacional 200 millones de pesos que deberán ser divididos entre las 32 entidades federativas, lo que complicará el panorama en el 2019, en espera que para el siguiente presupuesto se pueda etiquetar el doble de dicho monto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here