MIENTRAS LLEGA LA FEDERALIZACIÓN, MICHOACÁN TENDRÁ NUEVO CONVENIO PARA PAGAR A MAESTROS: SAC

0
67

Aida Espinosa

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en próximos días se signará con el gobierno Federal, un acuerdo para pagar las quincenas de los maestros lo que resta del 2019.

En la charla semanal, el mandatario michoacano indicó que éste convenio, dotará de recursos extraordinarios a Michoacán, pues el reembolso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sólo les permitió cubrir las dos quincenas del mes de agosto.

Para la primera quincena del mes de septiembre, el estado puso 113 millones de pesos y 237 millones correspondieron a recurso federal extraordinario.

“Es la primer quincena donde hay una aportación de esta naturaleza de manera extraordinaria para pagar. Lo demás lo hemos ido cubriendo nosotros de recursos del gobierno del estado, incluyendo el adelanto de participaciones, primero mil 230 millones y después más de 500 para pagar el mes de julio”, señaló.

Indicó que el retorno del ISR se planteó para que sea de manera mensual; sin embargo, el tiempo de autorización impedía al gobierno estatal cumplir en tiempo con el pago de las quincenas de los maestros, por lo que se construyó un nuevo mecanismo con el gobierno federal, para poder solventar el compromiso salarial para lo que resta del año.

“Está en proceso de conclusión el tema de la federalización, pero lo que acordamos es que se trabajara en un nuevo acuerdo para que se firme incluso antes de que se acabe el mes de septiembre. Para la federalización todavía faltan dos meses porque las revisiones que instruyó el presidente a las escuelas, aún no empiezan y podrían tardar dos meses (…) Por ello el presidente instruyó que se creara un nuevo mecanismo para tener disponibilidad de recursos para pagar las quincenas”, informó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here