MICHOACANOS DE LA COSTA PEDALEARÁN “CINE MÓVIL TOTO”

    0
    43
    • Por primera vez llegará a la costa michoacana proyección de películas con energía alternativa, generada con bicicletas
    • Las películas se eligen según el público asistente y es con acceso gratuito

     

    Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2019.- Promover el desarrollo cultural por medio del cine mexicano y alentar las actividades al aire libre, la sustentabilidad y el intercambio cultural, son objetivos de “Cine Móvil Toto. Iluminando El Pacífico”, que del 28 de junio al 9 de julio llegará a tres municipios de la costa michoacana, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la firma Samsung.

    “Cine Móvil Toto” es un proyecto de cine itinerante que por primera vez llega a esta región del territorio michoacano; su particularidad, es que la proyección de películas se realiza mediante el uso de energía alternativa, generada a partir de la pedaleada de bicicletas.

    Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, explicó que este proyecto llegará a pueblos originarios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana; con el propósito de que experimenten y disfruten del séptimo arte y que es espera un pacto directo a más de 3 mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

    Al hablar de las características de esta iniciativa, Méndez Fernández también se comprometió a promocionarla entre los representantes de los campamentos tortugueros, a fin de que puedan establecer un lazo que beneficie a ambos.

    Las 10 funciones que ofrecerá “Cine Móvil Toto” serán de acceso gratuito, a las 8 de la noche.

    Diego Torres, director de “Cine Móvil Toto”, indicó que el proyecto surgió hace 6 años, cuenta con apoyo de la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y de diversas fundaciones, para combinar la promoción del cine de arte y comercial mexicano reciente, y el uso de energías renovables.

    Comentó que una de las bondades de “Cine Móvil Toto” es que, a nivel social se brindan elementos básicos y esenciales que favorecen el desarrollo físico y social de las comunidades impactadas, ya que el público puede participar pedaleando en las 4 bicicletas, por medio de las cuales la energía llega a una parte del equipo que permite la proyección, misma que puede ser vista y escuchada adecuadamente hasta por 200 personas.

    Agregó que, en esta ocasión la gira abarcará los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit Sinaloa y Sonora.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here