MICHOACÀN Y MUNICIPIOS, COORDINARÁN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD; ES LO QUE DEMANDA LA POBLACIÓN: SEGOB

0
87
Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello, índigo qué en Michoacán el gobierno Estatal está listo para afrontar junto con los municipios y la federación la problemática de inseguridad que se vive actualmente.
En entrevista previo al arranque del operativo de seguridad en Morelia, el funcionario Estatal Solicito a los municipios afrontar su responsabilidad marcada en el 115 constitucional, además de comprometer a la administración de Silvano Aureoles Conejo, sumarse a la tarea de cuidar a los ciudadanos, «que es lo que demandan».
Exhortó a los municipios a priorizar la seguridad y etiquetar recursos suficientes para la compra de instrumentos para el buen funcionamiento de las corporaciones municipales.
“No han invertido en la preparación de los elementos de seguridad pública. Entonces es momento que sean responsables los municipios y por supuesto el estado los acompañe y la Federación está haciendo lo propio (…) Hay diálogo con todos los alcaldes, para explicarles cuáles son las ventajas de coordinarse con el estado y la Federación, cuáles son las ventajas de fortalecer sus capacidades”, agregó.
A la par, negó que exista resistencia por parte de los municipios para sumarse a la nueva etapa del Plan de Seguridad en la entidad.
“Deben pasar de los discursos a los hechos. Se tiene que notar en los recursos financieros que los alcaldes están alineados en ese asunto y el estado listo para ayudar”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here