MICHOACÁN Y ESPAÑA LOGRARON NUEVE ACUERDOS TURÍSTICOS

0
84

Aida Espinosa 

Michoacán logró una gran aceptación en España, luego de su asistencia a la Casa México, donde se expuso la gran diversidad cultural, gastronómica y de destinos que ofrece la entidad, ante turoperadoras, agencias de viajes y posibles clientes en el sector turismo.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, indicó que el mercado español para el turismo michoacano, es de suma relevancia, pues es el tercer mercado más importante en el número de turistas y visitantes que llegan a Michoacán en temporadas como Noche de Muertos, Mariposa Monarca y festivales como el de Cine de Morelia.

“En el 2018, tuvimos un incremento del 13.9 por ciento de turistas españoles llegando a más de 47 mil turistas españoles en el año a Michoacán”, comentó.

Refirió que, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se trabajará de manera bilateral con los posibles socios comerciales en la materia, por lo que en su visita a España se logró concretar nueve convenios que, si bien no han sido signados sino hasta en 15 días, significarán la atracción de más turistas no sólo de España, sino de otros países de Europa.

“Tanto ellos como nosotros, sin la parte del Consejo, tenemos que evaluar cuánto ponemos cada parte. Entonces estamos hablando de nueve operadores con los que vamos a llegar a acuerdos para la promoción. Algunos de ellos que ya venden a Michoacán, y otros con los que vamos a incursionar con producto nuevo”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here