MICHOACÁN, UN DESTINO SUSTENTABLE, COMPETITIVO E INNOVADOR: SILVANO AUREOLES

    0
    114

     

    * Solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador incluir ciudades del estado en Programa Nacional de Infraestructura Turística

    * Certificar a policía de los Pueblos Mágicos será prioridad, señala

     

     

    Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2019.- Con una amplia gama de atractivos turísticos naturales y culturales que se han potencializado a través de la nueva política implementada en esta administración, hoy Michoacán es un destino sustentable, competitivo e innovador, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

    “Vale la pena hacer sinergia en esta nueva etapa de consolidación del turismo en México y Michoacán, donde tenemos muchas fortalezas y oportunidades de desarrollo, como la Costa Michoacana, donde se ha incrementado la afluencia de turistas”, señaló.

    Durante la primera sesión del Consejo Consultivo Turístico, el mandatario estatal explicó que ante la falta de infraestructura en algunas regiones con importantes atractivos turísticos, solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador la inclusión de ciudades en el Programa Nacional de Infraestructura Turística.

    “El presidente siempre nos ha apoyado y confío que ésta no será la excepción para que se puedan incluir tres o cuatro ciudades en el Programa de Infraestructura; así como su apoyo para consolidar la Ruta Don Vasco, que representa un atractivo internacional”, compartió.

    Mientras tanto, destacó que en el Gobierno del Estado continuará la estrategia de seguridad que permitirá aumentar la confianza de las y los turistas que se reciben en Michoacán.

    “Vamos a establecer una ruta para que los Pueblos Mágicos cuenten con una policía certificada, esto será garantía de confianza y seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros, y seguir aumentando la afluencia y derrama turística en beneficio de las y los michoacanos”, sostuvo.

    El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez reconoció el trabajo realizado que ha permitido que Michoacán mejore sus indicadores en materia turística.

    “Reconocemos el trabajo que se realiza en el Gobierno de Michoacán, al contar con el apoyo de expertos del sector turístico en el Consejo para mejorar la toma de decisiones e implementar los programas, proyectos de acuerdo a las necesidades de la sociedad y de esa forma seguir creciendo en materia turística”, apuntó.

    Agregó que durante el mes de diciembre próximo, Michoacán estará presente en Punto México, espacio importante de promoción turística donde se llevan a cabo exposiciones gastronómicas y artesanales.

    Finalmente, la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, dio a conocer un balance del sector turístico en los últimos tres años, en los que se invirtieron 7 millones 500 mil pesos en 357 capacitaciones, beneficiando a 10 mil 225 personas involucradas en el sector turístico.

    Informó que se dio un impulso a las mipymes turísticas con una inversión de 5 millones 936 mil pesos, que se han invertido en equipamiento, consultorías, mejora de imagen e implementación de tecnología en municipios como Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Salvador Escalante.

    Además, destacó el programa de Cocineras Tradicionales, quienes se han presentado en diversos países de América, Europa y Asia mostrando la riqueza gastronómica con que cuenta Michoacán.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here