MICHOACÁN TRABAJA EN LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

    0
    163
    • Más de 30 prestadores de servicios turísticos se dieron cita en el País de la Monarca, en donde se percataron del potencial cultural, histórico, gastronómico y natural de la región

    Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2020.- Durante el segundo paso de la Nueva Convivencia, la Secretaría de Turismo estatal y prestadores de servicios turísticos trabajan en la creación de nuevos productos turísticos.

    Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, destacó que los prestadores de servicios son los más interesados en revivir la industria, por ello, en un acto de suma de esfuerzos para la reactivación del sector, más de 30 prestadores de servicios se dieron cita en la región País de la Monarca, en donde se percataron del potencial cultural, histórico, gastronómico y natural de la región para detonar nuevos productos.
    Es importante destacar que, entre los prestadores de servicios que viajaron a la región del País de la Monarca destacan: cocineras tradicionales de la región de Apatzingán y Pátzcuaro; tour operadores de Morelia, guías de turistas y la presidenta de los hoteleros de Morelia, quienes fueron recibidos por autoridades municipales, hoteleros y guías de la región.

    Los prestadores de servicios turísticos visitaron el ex convento de San José, las grutas de Tziranda, el balneario la Eréndira y el campamento ecoturístico Laguna Larga, en el municipio Hidalgo.
    En el municipio de Tuxpan conocieron el templo de Santiago Apóstol, en donde apreciaron un óleo que data del siglo XVIII. Visitaron también la ex hacienda de Miravalle, en la comunidad de Pucuaro, municipio de Jungapeo y, además, adquirieron productos de la región.
    Finalmente, Claudia Chávez López dijo que es importante subrayar que el turismo, al ser uno de los sectores socioeconómicos de mayor envergadura y crecimiento del estado, puede estimular el desarrollo económico, contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad. Igualmente, a la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a muchos otros retos a los que se enfrenta hoy el planeta.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here