MICHOACÁN TENDRÁ COORDINADOR FEDERAL DE VACUNACIÓN ANTICOVID

0
88

Aida Espinosa 

El Gobierno de la República publicó este jueves el acuerdo mediante el que se establece la creación de brigadas especiales para la aplicación de la Vacuna contra el Covid-19, por lo que en Michoacán habrá un coordinador especial para supervisar dicha jornada, al igual que en las 31 entidades federativas restantes.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que la Secretaría de Salud, ante el reto que significa la pandemia del coronavirus en el país, “es necesario contar con brigadas especiales en todo el territorio mexicano para controlarla”.

La figura del Coordinador de las Brigadas de Vacunación, de requerirlo, podrá solicitar el apoyo a las autoridades estatales y municipales para realizar las actividades propias de vacunación, brigadas que podrán reforzarse con profesionales de la salud, técnicos y auxiliares.

“El presente Acuerdo tiene por objeto establecer brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para la estrategia operativa que se implemente a nivel federal, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional”, se lee en el artículo primero del acuerdo.

Dicho acuerdo, entra en vigor este 21 de enero, y se está a la espera de conocer el funcionario designado por la Secretaría de Salud federal para coordinar la estrategia de vacunación, que sigue en su primera etapa con la inmunización del personal de Salud.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here