MICHOACÁN, SIN SUBEJERCICIOS EN 2017: SECOEM

    0
    32

    AIDA ESPINOZA

    El gobierno de Michoacán, cerrará el 2017 con finanzas sanas, aseguró la Contralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel.

    En entrevista, especificó que las auditorías realizadas a las diversas dependencias por observaciones de anteriores administraciones, han arrojado, dijo, que ya no existe la ‘licuadora’ de recursos, es decir que éstos ya no son desviados a otros rubros para los que no fueron etiquetados.

    Asimismo, indicó que las acciones que ejecuta cada dependencia en materia de obras y programas, cuentan con presupuesto etiquetado para ello, por lo que se ha evitado escenario con subejercicios.

    “Estamos plenamente convencidos y seguros de que este recurso ha seguido su cauce. Se ha destinado para los proyectos y la licuadora no existe en este momento en esta administración estatal… En el caso de las dependencias, el comportamiento de crear escenarios donde tengan un presupuesto asignado. No podemos nosotros seguir trabajando en número rojos ni trabajar en aquellas acciones que no tengan designado un presupuesto”, expresó.

    Resaltó que la carga financiera por los intereses a pagar derivado del endeudamiento del estado, ha provocado carencia de recursos en diversos rubros pues,  señaló, ahora han ido respondiendo las obligaciones de anteriores gobiernos.

    “Ese tipo de circunstancias, son las que han de alguna manera, movido el tema presupuestal que ya se tenía plenamente identificado y proyectado. Pero con estas circunstancias que no se tenían previstas, vienen a trastocar un poco el comportamiento presupuestal. No significa que las dependencias no tengan recursos, sino que se está eficientando para tratar de alargarlo y que no afecte la operatividad del gobierno”, concluyó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here