MICHOACÁN, SIN RECURSOS FEDERALES PARA ALERTA DE GÉNERO; FALTAN 10 MDP

0
246
Aida Espinosa 
El cambio de administración federal, retrasó la llegada de recursos para programas de atención  a la violencia de género, indicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
En entrevista, indicó que el recurso para la atención de la Violencia de Género, no ha sido radicado, de los que 10 millones de pesos le corresponden a Michoacán
“Son recursos para poder terminar algunos programas que nos mandata la Alerta de Violencia de Género, entre ello capacitaciones a policías, ministerios públicos, trabajo con hombres en las comunidades, trabajo con mujeres en diferentes ámbitos, entre otros”, agregó.
Para el ejercicio fiscal 2020, indicó que se espera que para ls instancias estatales de la mujer, se destinen mayores recursos, pese a que no existió incremento en el proyecto entregado al Congreso de la Unión.
“Hay que concursar por el recurso, hay que meter proyectos. Entonces esperemos que para el próximo año nos vaya bien”, mencionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here