MICHOACÁN, SÉPTIMO LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

0
57

Aida Espinosa

Michoacán se encuentra en la séptima posición nacional en la generación de empleos, al haber creado sólo en 2019, más de 10 mil espacios laborales.

Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que de 2015 a 2019, se han formado 83 mil empleos, lo que ubica a la entidad también entre las siete con menor tasa de desocupación.

“En medio de la situación en la que se encuentra la economía del país, es sorprendente que estén pasando estas cosas en el estado, y hay que agradecerle a los actores de la producción, de la cadena productiva, porque se la siguen jugando por el desarrollo de Michoacán”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que en la entidad, al corte del mes de octubre, se tenía el registro de 464 mil 231 trabajadores asegurados, lo que significa un crecimiento del 1.9 por ciento correspondiente al corte del mes de septiembre.

Además, informó que el mes de octubre fue el segundo de 2019 en el que se registró la mayor tasa de creación de empleos formales, situación que, dijo, no se registraba desde 1999.

“A lo largo de la administración de Silvano Aureoles, el comportamiento de la generación de empleo es continuamente creciente. De acuerdo con el IMSS, al corte de 2019, Michoacán cuenta con 464 mil 200 empleos formales (…) Hablando en números absolutos, durante la presente administración se han generado en Michoacán 54 mil 637 más empleos que la pasada administración, equivalente a un incremento del 187.8 por ciento”, mencionó.

Sin embargo, Melgoza Velázquez indicó que e2019 ha sido un año complicado, con una desaceleración en la generación de empleo a nivel nacional respecto a los años 2016 al 2018, pues fue a partir del mes de marzo cuando se registró una tendencia a la baja.

“Se identifica que los primeros meses de esta administración federal, han sido complicados en la materia y en ese tenor, Michoacán también se ha visto afectado con lo propio. Una señal clara de esto es que durante los primeros once meses de esta administración, el empleo generado a nivel federal es uno de los más bajos en las últimas administraciones. Apenas de 269 mil 498 plazas creadas”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here