MICHOACÁN ROMPIÓ RÉCORD EN TURISMO DURANTE 2018

0
87

Aida Espínosa 

Michoacán repuntó en afluencia turística durante 2018, señaló la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

En entrevista, mencionó que se logró una afluencia turística de 9 millones 78 mil turistas al cierre del año anterior, cifra similar a la registrada en el año 2007.

Históricamente, dijo, fue uno de los años en los que mayor llegada de turistas y visitantes se registraron en la entidad, no sólo en la región Morelia y Pátzcuaro, sino en los 113 municipios.

“2018 fue un gran año para el sector turístico integrado por grandes factores, tanto la atracción de eventos a la capital y otros destinos del estado, la promoción conjunta que estuvimos llevando a cabo con los prestadores de servicios y los municipios, el trabajo con los 8 Pueblos Mágicos, el Festival de Cine, el Morelia en Boca. Fue un trabajo que nos permitió tener un mejor alcance tanto a nivel nacional como en la atracción de turistas extranjeros”, comentó.

Informó que la derrama económica alcanzada fue de más de 11 mil millones de pesos.

En términos porcentuales, dijo, en los últimos tres años se logró un incremento cercano al 20 por ciento en afluencia turística y un 12.3 en derrama económica.

“Si lo comparamos el 2018 con el 2017, tenemos una afluencia turística de casi el 7.5 por ciento más y una derrama económica del 4.8 por ciento”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here