MICHOACÁN REGISTRA MÁS DE 650 CASOS DE DENGUE; PIDEN A CIUDADANOS, RETOMAR ACCIONES DE PREVENCIÓN

0
51

Aida Espinosa

Michoacán registra 655 casos de dengue en lo que va del año Por ello, se vuelve importante continuar reforzando las acciones de prevención.

Al respecto, la doctora María Guadalupe Cruz Ceja, mencionó que durante el año, deben reforzarse las medidas de prevención en los hogares, como la limpieza de contenedores de agua y la eliminación de cacharros que podrían convertirse en nidos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Ante los posibles casos en Morelia, la encargada del área de Vectores de la Secretaría de Salud, informó que varias brigadas estarán visitando las colonias cercanas a Prados Verdes, pues el último caso registrado, fue en esa zona de la capital.

Pidió a los colonos, abrir la puerta a los brigadistas, quienes evaluarán las condiciones de agua en los hogares y fumigarán pilas, tinacos y otros recipientes de almacén de agua.

«En control larvario usamos un insecticida que es como arena y se coloca en los depósitos de agua y eso nos ayuda a matar la larva y controlarla. Pero si nosotros tenemos cuidado en lavar nuestros recipientes, vamos a evitar que se nos hagan las larvas», señaló.

A la fecha, el municipio de La Piedad registra 221 casos positivos, Lázaro Cárdenas 203, y Apatzingán 52.

Cabe destacar que, pese a la cercanía y que ambas entidades comparten la costa, Jalisco registra al momento 5 mil 47 casos positivos de dengue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here