MICHOACÁN REGISTRA MÁS DE 150 ASESINATOS DE MUJERES EN 2019  

0
94

Aida Espinosa 

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que en lo que va del año se han registrado 151 homicidios de mujeres, de los cuales siete corresponden a feminicidios.

En entrevista previa al lanzamiento de a campaña de erradicación de la violencia contra las mujeres, la funcionaria estatal mencionó que a nivel nacional se han registrado aumentos en ambas cifras; sin embargo Michoacán se coloca en lugar 28 de feminicidios.

«Los primeros lugares son Estado de México, Veracruz, Nuevo León, con 150 feminicidios (…) la mayor parte de las muertes son por accidentes o delincuencia organizada y Michoacán en el ranking se encuentra en el lugar ocho nacional», mencionó.

Señaló que en la entidad se han lanzado campañas importantes para erradicar la violencia y prevenir los casos de asesinato de mujeres y cualquier otra acción que vulnere sus derechos.

«El próximo 27 de noviembre presentaremos la iniciativa de violencia política, trabajo que hacemos colegiado con todos los partidos (…) está también la Ley Olimpia donde hemos recibido a siete jóvenes que se han acercado a solicitar ayuda por acoso y hostigamiento en redes sociales», agregó.

Mencionó también que los transportistas se han sumado a las acciones de prevención, e incluso habrá rutas exclusivas para mujeres, además de que 3 mil concesionarios fueron capacitados y recibirán insignias para que las unidades de apoyo a mujeres sean identificadas.

A la par, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública ha capacitado a 30 cadetes para desplegarlos en diversos puntos de Morelia que skn considerados focos de riesgo para las féminas, esto como parte de una prueba piloto que en seis meses podría implementarse en toda la entidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here