MICHOACÀN NECESITA COBRAR DE NUEVO LA TENENCIA PARA MEJORAR SUS FINANZAS: ESPECIALISTA

0
705
 
Aida Espinosa 
La federalización de la nómina magisterial será sólo oxigenación a las finanzas estatales, indicó el especialista en economía, Heliodoro Gil Corona.
En rueda de prensa, mencionó que los 3 mil 200 millones de pesos que podrían ayudar más no resolver la problemática financiera de Michoacán.
Para ello, dijo, es necesario reestructurar los ingresos de la entidad, con el retorno de impuestos como la Tenencia y convenios para hacer uso del recurso predial.
 “Ese es un apoyo importante pero no resuelve el problema de fondo. El problema es que el gobierno del estado debe mejorar su estructura de ingresos. Los ingresos estatales están detenidos sobre los 4 mil millones de pesos que es lo que genera el gobierno del estado. requiere elevar su disponibilidad estatal”, comentó.
Indicó que los impuestos cedulares y ambientales fueron un fracaso, pues el gobierno estatal no estudió el tema y tampoco contempló el ingreso real que significaría dicha tributación.
 “Por mucha ineptitud en el ámbito hacendario, los técnicos no prepararon la documentación, los fundamentos, los alcances de las materias que iban a gravar y evidentemente hoy nos damos cuenta que no tenían ni la mínima idea de cuánto iban a recaudar”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here