MICHOACÁN, INVITADO ESPECIAL EN LA MUESTRA ARTESANAL “YOLTEOTL”, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

0
128
  • Participan 14 estados del país en la exposición y venta de artesanías, del 28 de noviembre al 5 de diciembre de este año

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- Lo más representativo del quehacer artesanal michoacano se exhibirá del 28 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en un gran escaparate en la Ciudad de México, en la Muestra Internacional “Yolteotl”, palabra náhuatl que significa “Creación de Dios”.

Esta muestra tendrá como sede el recinto que se ubica en la calle Londres No. 25, en el sexto y séptimo pisos, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde participarán 14 estados del país: Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Sonora, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas y Campeche.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), presenta en esta muestra internacional 27 piezas artesanales de las localidades de Ahuirán, Aranza, Santa Clara del Cobre, Angahuan, Cuanajo, Pátzcuaro, Morelia, Sevina, Santa Cruz y Zipiajo.

Entre la artesanía que estará en exposición y venta se encuentran las siguientes ramas: textil, cobre, madera, joyería, perfilado en oro y arte plumario.

El estand que instalará el IAM tendrá artesanía que mostrará el arte popular michoacano, las maravillosas creaciones que elaboran las manos mágicas de las artesanas y artesanos de la entidad. A través de esta muestra, se busca consolidar negocios con los contactos que se puedan obtener en el evento, así mismo contar con intermediarios que impulsen los procesos comerciales de nuestro sector artesanal por medio del Instituto del Artesano Michoacano.

A todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten el espacio del IAM también se les proporcionará información de las diferentes comunidades del Estado, con el propósito de seguir impulsando a Michoacán como destino turístico preferente.

En el recinto donde estará la muestra internacional “Yolteotl”, se tendrán los protocolos de seguridad para los visitantes, además que deberán hacer uso del cubrebocas y se tendrá un horario de 10 a 18 horas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here