MICHOACÀN, HOGAR DE LA MARIPOSA MONARCA: SILVANO AUREOLES

0
98
  • Encabeza Gobernador apertura del Santuario de la mariposa Monarca de Sierra Chincua
  • Santuarios de la mariposa Monarca, un ejemplo de equilibrio entre desarrollo y sustentabilidad, señal
     

Angangueo, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- Al realizar la apertura del Santuario de Sierra Chincua, de la mariposa Monarca, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, resaltó la importancia que tiene el trabajo coordinado para el cuidado del bosque y con ello, recibir como cada año, a millones de mariposas que siempre son bienvenidas en los bosques michoacanos.

«Ese trabajo se ve reflejado en lograr disminuir la tala clandestina en un 94 por ciento, así como eliminar el cambio de uso de suelo, por lo que el próximo objetivo será lograr el cien por ciento en eliminación de tala clandestina y con ello, ofrecer el espacio adecuado para la llegada de la mariposa Monarca» indicó.

Aureoles Conejo, destacó las labores que se han hecho en favor de la conservación de los bosques y explicó que los santuarios de la mariposa Monarca, son un claro ejemplo de trabajar de la mano por el desarrollo de la comunidad y a su vez, la sustentabilidad de los recursos, donde la prioridad, es el fomento de estas nuevas prácticas entre los jóvenes.

Por su parte, María Hilda Domínguez García, presidenta municipal de Angangueo, destacó que con esta apertura del santuario, esperan la llegada de miles de visitantes, por lo que aseguró que continuará el trabajo conjunto en diversos programas que permitan el cuidado del medio ambiente, heredando a las futuras generaciones un mejor estado y un mejor país.

El comisariado ejidal de Cerro Prieto, J. Carmen Martínez Colín, agradeció al gobernador su visita y destacó que es la primera vez que un Gobernador acude a realizar la apertura del Santuario, por lo que es un día muy especial para las y los habitantes de la comunidad.

Por su parte, Gloria Fermina Tavera Alonso, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, indicó que por parte del gobierno federal habrá todo el apoyo para seguir manteniendo los bosques; consideró que hoy fue un día para festejar, ya que gracias al trabajo en conjunto se concretó la apertura del Santuario.

Durante su gira de trabajo por la región, el mandatario también realizó la entrega de uniformes a integrantes de la Policía Turística del municipio de Angangueo y  la develación de la placa en honor de Lincoln Pierson Brower, por su pasión por las monarcas, la naturaleza, la ciencia y la conservación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here