MICHOACÁN HA LOGRADO RECUPERAR CIFRAS TURÍSTICAS POSITIVAS  

0
79

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el turismo en Michoacán se encontraba afectado por los granadazos del 2008 y la crisis de inseguridad que se vivió entre los años 2012 y 2013.

En conferencia de prensa, indicó que el gobierno estatal logró recuperar la cifra registrada en 2007 en afluencia turística y derrama económica, con 9 millones de turistas y visitantes y más de 11 mil millones de pesos percibidos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, informó que hasta el 2015, la recepción de extranjeros cayó en un 85 por ciento.

A la par, las autoridades estatales resaltaron la creación de la nueva marca Celebra la Vida, la inversión de más de 250 millones de pesos en 25 obras en los Pueblos Mágicos, Morelia y Zonas de Reservas Naturales, además de la creación de más de 6 mil empleos en el sector turismo de 2015 a la fecha.

También señalaron la firma de la Declaratoria por el Turismo, a la que se han sumado más de 600 instituciones, organismos y miembros de la sociedad civil.

Como parte de las estrategias de turismo, Claudia Chávez y el gobernador, anunciaron la firma de convenio con Colombia, quienes tomarán el proyecto de Cocineras Tradicionales, para lanzarlo en el país de América del Sur.

“En turismo, una vez que nos metemos al tema, vamos encontrando una gran oportunidad y potencial para cambiar la imagen, la percepción, para generar empleos, para generar crecimiento y desarrollo”, comentó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here