MICHOACÁN ES ALIADO DE LOS MAESTROS: JUAN BERNARDO CORONA  

    0
    76

     

    • Esta administración estatal ha buscado ordenar sistema educativo
    • Es necesario agilizar proceso de  Federalización Educativa
    • Celebra el PRD que Estado no se endeude para  pagar nómina magisterial

     

    Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal  (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la voluntad del Gobierno Estatal para dar cumplimiento al pago de nómina de la nómina magisterial.

    Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que la actual administración estatal, -del Partido de la Revolución Democrática-,  ha mostrado voluntad para ordenar el sistema educativo y garantizar  la certeza laboral al magisterio.

    Dijo que, “ni el gobierno estatal ni el PRD son enemigos de los maestros, y prueba de ello es que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo ha solicitado la federalización educativa para que los docentes  puedan cobrar a tiempo sus quincenas y no se afecte a la niñez michoacana”.

    Aplaudió que el Gobierno del Estado haya explorado  diversos mecanismos para  conseguir recursos y pagar a  los maestros.

    “El hecho de que no se tenga endeudamiento y que no se estén desviando recursos de otros programas habla de la responsabilidad que caracteriza al gobierno del PRD, son prácticas que antes se hacían y que ahora se han terminado”, expresó.

    En ese sentido, Juan Bernardo Corona, hizo  nuevamente un llamado respetuoso al Gobierno de la República para que se agilice el proceso de  federalización educativa, mismo que se solicitó desde el año pasado.

    “Nosotros  lo hemos dicho, como oposición responsable reconoceremos cuando las cosas se hagan bien,  y en este tema, valoramos la disposición que ha mostrado el Gobierno Federal, pero sí es urgente que ya sea una realidad la federalización educativa”, concluyó el Presidente del PRD.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here