MICHOACÁN, EPICENTRO DEL TURISMO DEPORTIVO  

    0
    98

     

    • Por primera vez, Michoacán fue sede de ocho eventos de talla nacional e internacional

     Morelia, Michoacán, a 17 de julio 2019.- Su ubicación geográfica, acompañada por sus innumerables bellezas naturales, arquitectónicas y culturales, sin dejar atrás su exquisita gastronomía, hacen de Michoacán uno de los mejores escenarios para la celebración de eventos de toda índole, de talla nacional e internacional, como aquellos inherente al mundo deportivo.

    La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha apostado desde sus inicios al turismo deportivo, con la gestión y realización de eventos que se han encargado de poner los ojos del mundo en nuestro Estado. Así, aunado a los visitantes que eligen las playas y otros espacios de Michoacán para practicar ecoturismo o actividades deportivas-recreativas, como el surf, por primera, el Estado es sede de distintos eventos de alcance mundial.

    Prueba de lo anterior, fueron 8 eventos con proyección nacional e internacional que se celebraron durante el 2018 y que, en su conjunto, contaron con una asistencia global de 14 mil personas, tanto de la entidad como de los diferentes estados y países participantes.

    Mientras que, en lo que va del 2019, la entidad ha sido orgullosamente escenario de dos magnos eventos: el Campeonato Panamericano de Lucha Grecorromana y el estreno en México del torneo the Boxing Golden Gloves. Ambos certámenes trajeron consigo a deportistas, entrenadores y aficionados de todo el continente, para un registro de asistencia en conjunto de mil personas.

    EVENTOS 2018

    Michoacán inició el 2018, siendo sede del Primer Congreso Nacional del Deporte, al cual se dieron cita profesionistas, especialistas y estudiantes de la materia, procedentes del interior del estado y del país.

    Meses más tarde, por segundo año consecutivo, nuestro Estado fue sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, en donde acudieron representantes de cada una de las entidades federativas en busca de medallas. La afluencia fue de más de cinco mil personas entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico y familiares de los competidores.

    Además, Michoacán recibió, por primera ocasión, el Campamento de la selección mexicana de baloncesto conocida como los Doce Guerreros, previo a su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Durante toda una semana, la capital michoacana recibió la visita de aficionados a este deporte que tuvieron la oportunidad de ver de cerca a las grandes figuras aztecas, participando en firmas de autógrafos, exhibiciones y un duelo de preparación ante el equipo estadounidense All Stars.

    El baloncesto volvió a hacer acto de presencia y por primera ocasión, nuestro Estado fue sede del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Al menos un centenar de jugadores y sus representantes, además de los directivos de cada uno de los cubes que integran la LNBP, se dieron cita en Michoacán para conocer el destino de las nuevas figuras del deporte ráfaga.

    El primer evento de talla internacional en ese año fue el estreno del Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, el cual recorrió 12 municipios de nuestro estado y Guerrero, con la participación de 35 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y México.

    Pero los eventos internacionales no culminaron ahí, puesto que también por primera ocasión, fuimos sede del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol 2018, donde se reunieron los directivos de los 16 equipos de la Liga Mexicana de este deporte, además de aficionados del llamado ‘Rey de los deportes’.

    Los ojos del mundo se centraron en la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 que se realizó por primera ocasión y visitó 9 municipios de la entidad en 6 etapas. Participaron más de 100 ciclistas, representantes de 11 equipos, cuyos integrantes representaron a países como Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Chile y México.

    Cerramos el 2018 con broche de oro con el estreno del Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Nuestro estado vivió la vigésima primera edición de la máxima fiesta de este circuito en donde cada roster estará compuesto por 14 jugadores divididos por zona Norte y Sur, que en su presentación en Morelia, abarrotaron el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

    EVENTOS 2019

    A sabiendas de la riqueza natural y cultural que posee nuestro Estado, por primera vez, el torneo the Boxing Golden Gloves se desarrolló en México y eligió a Michoacán para su estreno. Más de 4 mil personas, entre pugilistas, coachs y aficionados se dieron cita en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario para ser testigos de este evento.

    Recientemente, el Estado fue sede del máximo evento continental de lucha grecorromana, se trató del Campeonato Panamericano de Cadetes, selectivo para el Mundial de la disciplina. De esta manera, nos visitaron 300 atletas de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Venezuela, Cuba, Costa Rica, El Salvador, República Dominica y México.

    Por nuestro país, tuvimos la visita de seleccionados de Morelos, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Instituto Politécnico Nacional, Tamaulipas, Baja California, además de Hidalgo. A lo largo de cuatro jornadas, el auditorio Polideportivo del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) concentró a más de 3 mil personas.

    EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

    • Reto Náutico del Balsas 7 mil personas
    • Juego de Estrellas 8 mil personas

    * Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, exhibición 5 mil personas

    • Campamento de la Selección Mexicana de Baloncesto 6 mil personas
    • Vuelta Ciclista Internacional 10 mil personas
    • Congreso Internacional de Innovación de Béisbol 4 mil personas
    • XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 4 mil personas

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here