MICHOACÁN ENTRA A LA SEGUNDA ETAPA DE LA NUEVA CONVIVENCIA REFORZANDO MEDIDAS SANITARIAS

0
191

Aida Espinosa

 

 

 

Este 1 de julio, Michoacán dio inicio a la segunda etapa de la Nueva Convivencia, en la que se implementaron nuevos lineamientos dentro del protocolo de prevención de contagios de Covid – 19.

La nueva disposición, permite que se reactive la economía hasta en un 50 por ciento, además de autorizar la apertura de establecimientos como antros, bares y gimnasios.

*Nuevas reglas, a consideración de municipios*

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que las nuevas medidas se aplicarán en cualquier municipio, siempre y cuando éste se encuentre en bandera verde o blanca, mientras que en aquellos con bandera amarilla será a disposición de la autoridad local.

Actualmente, son cinco los municipios en este rango: Huetamo, Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Múgica, donde las medidas restrictivas han orillado a que se mantengan cerrados negocios no esenciales.

En el caso de Morelia, la actividad turística se ha reanudado hasta un 25 por ciento, mientras que antros y gimnasios están a la espera de los permisos y los protocolos para reanudar sus operaciones.

*Llaman autoridades a no relajar las medidas de prevención*

Pese a que se ha dado inicio a la nueva etapa, las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia en el combate al Covid.

Por ello, insistieron en el uso de cubre bocas, aplicar gel antibacterial, respetar la sana distancia (1.5 metros), no saludar de beso y mano, evitar las aglomeraciones y quedarse en casa saliendo solo si es necesario.

Ante el nuevo panorama, siguen prohibidos los eventos masivos como conciertos, bodas, quince años, fiestas y reuniones sociales.

Además, siguen sin permitirse actividades como jaripeos, bailes y clases presenciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here