MICHOACÁN, ENTIDAD CON UNA RIQUEZA INIGUALABLE

0
156

Aida Espinosa 

Michoacán es la entidad con la mayor riqueza artesanal, arquitectónica, gastronómica y natural de todo el país.

Los 113 municipios, sus comunidades enteras, dan muestra de una cultura única, que pese al paso del tiempo, no ha desaparecido.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, señaló que, por eso, Michoacán cuenta con tres nombramientos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la Pirekua, Noche de Muertos y la Cocina Tradicional.

«Somos una entidad con mucho valor. La vocación turística de Michoacán es incuestionable, el valor de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural; genera orgullo y sentido de pertenencia, construye además, cohesión social», comentó.

Además, ocho Pueblos Mágicos que ponen en alto al estado: Tacámbaro, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Angangueo,

A estos nombramientos, dijo, se le suman el Centro Histórico de Morelia, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, y la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua.

Informó que, en el mundo, existen mil 84 sitios Patrimonio de la Humanidad UNESCO, de éstos, 836 son culturales, 214 naturales y 34 mixtos. México cuenta con 33 sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: 27 bienes culturales, 5 naturales y uno mixto. A nivel mundial ocupa el quinto lugar con mayor cantidad de sitios inscritos en esta lista, y primer lugar en Latinoamérica.

«Es inimaginable hablar de Michoacán sin recordar estos nombramientos. Por ello es importante que los demos a conocer, que los expongamos al mundo», señaló la funcionaria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here