MICHOACÁN EN EL SITIO 12 NACIONAL EN HOMICIDIOS: PGJE

0
167

Aida Espinosa 


El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que en 2018 la confianza ciudadana aumentó, al registrarse casi el doble de denuncias en comparación con el año anterior.


En entrevista, mencionó que en la dependencia a su cargo se trabaja en el fortalecimiento de las áreas de atención a delitos especializados como secuestros, homicidios contra mujeres, violencia familiar, entre otros.

«Estamos generando acciones que permitan institucionalmente atender el problema (…) Nosotros veníamos de un promedio de 32 mil denuncias al año. Ahora andamos en 51 mil y tiene que ver con el tema de la confianza», expresó.


Lo anterior, aseguró, no significa el incremento de delitos, pese a que la incidencia en la actividad delictiva en el orden del fuero común sigue registrando la mayoría de las denuncias.


«Por ejemplo el robo de vehículo que la gente lo denuncia para evitar verse implicados en la comisión de algún otro delito. También homicidios donde debemos de integrar los casos para expedir las actas de defunción. Esos son los delitos que nosotros comparamos y vemos que tienen una similitud de incrementos», agregó. 


En materia de homicidios, señaló que la entidad se coloca actualmente en el lugar 12 a nivel nacional, habiéndose recorrido cuatro peldaños en 2018.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here