MICHOACÀN CRECERÁ EN MATERIA CULTURAL: CLAUDIO MÉNDEZ

    0
    57

     

    Aida Espinosa 

     

    El titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán (SECUM), Claudio Méndez Fernández, informó que buscará descentralizar las políticas públicas y los programas de la dependencia.

    Y es que dijo, si bien un porcentaje importante de las actividades culturales se realizan en la capital Michoacana, existen 112 municipios más que requieren apoyos en materia de cultura.

    “Yo sí traigo el objetivo de llevar cultura a las comunidades, descentralizar los programas, generar talleres de plástica, de teatro, de música. Y obviamente partir por el tema de la literatura. Si no empezamos con talleres y cuentacuentos, no vamos a acceder a otro nivel de cultura. Necesitamos empezar con lo más básico”, comentó.

    Indicó que solicitarán para el ejercicio fiscal 2019 mayores recursos para impulsar dichos proyectos, arrancando con el de libro perdido en el que las plazas públicas tendrán kioscos especiales donde los ciudadanos podrán hacer uso de los libros que ahí se encuentren con la responsabilidad de regresarlos en cuanto terminen su lectura e incluso dejar nuevos títulos.

    “creo que más que caer en una política vasconcelista es un tema de incentivar la afición por la lectura”, agregó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here