MICHOACÁN COMPROMETIDO CON LA DEFENSA Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES: DIPUTADOS PRD

    0
    60
    • Velar por derechos de mujeres, es obligación del Estado Mexicano

    20 de agosto del 2019.- En Michoacán se han consolidado acciones en favor de las mujeres, encaminadas a protegerlas y empoderarlas, reconocieron la y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, quienes señalaron que es urgente que en la agenda nacional se establezca como prioritario velar por los derechos de las mujeres, lo cual es obligación del Estado Mexicano.

    Para que entidades, como Michoacán continúen avanzando en la consolidación de las políticas públicas y acciones que permitan atacar de frente este grave y reprobable problema de la violencia contra las mujeres, -coincidieron que- es primordial que la federación asuma su responsabilidad en las tareas y que éstas se coordinen con estados y municipios.

    Por ello, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez y Octavio Ocampo Córdova reconocieron las acciones que en el territorio estatal se han emprendido para erradicar y combatir este flagelo desde su raíz, y empoderarlas para su pleno crecimiento y desarrollo.

    Señalaron que el velar por el pleno respeto a los derechos de las mujeres no es una concesión sino una obligación del Estado Mexicano, por lo que dar marcha atrás en su defensa es atentar contra el interés nacional.

    En el contexto de violencia contra las mujeres por la que atraviesa nuestro país, deber existir mayor seriedad y profundidad de análisis y acción por parte de las autoridades en políticas públicas y tareas que se emprendan para la defensa de sus derechos.

    Destacaron las acciones para la protección y erradicación de la violencia de género que se realiza en Michoacán por parte de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles y por los diversos sectores sociales, tema en el que no se debe bajar la guardia, ya que esta lucha es de todos.

    Un tema preocupante y que afecta a todos, es lo relacionado a los feminicidios en nuestro país, ante lo que debe revisarse la estrategia instrumentada en México y redoblarse los esfuerzos, atacando la violencia desde todas las trincheras.

    El feminicidio es el último y mayor grado de violencia en contra de las mujeres, ya que viola el más importante de sus derechos humanos que es el derecho a la vida, y lamentaron que las acciones gubernamentales resulten insuficientes, y el desdén del Gobierno Federal sobre el problema, lo cual se refleja al recortar este año los recursos en la materia.

    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en los seis primeros meses del año se han registrado un total de 448 feminicidios en el país, en donde la incidencia mayor se encuentra en los estados de Veracruz, México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y la Ciudad de México, mientras que, Michoacán se encuentra entre los diez estados del país con menor incidencia.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here