MICHOACÀN COMPARTE SUS SEIS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD A FAMILIAS CHARRAS: SECTUR

    0
    90
    • El Centro Histórico de Morelia, la reserva de la Mariposa Monarca, la Pirekua y la cocina tradicional son tan sólo algunos atractivos que disfrutan los asistentes al Congreso y Campeonato Nacional Charro

     

     

     

     

     

     

     

    Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2019.-Michoacán comparte con todos los visitantes que han arribado en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019, sus seis Patrimonios de la Humanidad, tales el Centro Histórico de Morelia, la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la Pirekua y su cocina tradicional, señaló Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en la entidad.

    «Estamos muy orgullosos de ser, por tercera ocasión, sede de este Congreso y Campeonato Nacional Charro, estamos vestidos de charros acompañados de toda la familia charra que vienen de todos los estados, también del sur de Estados Unidos; la Charrería es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no sólo nos pertenece a México, sino a todo el mundo», agregó.

    A decir de Chávez López los asistentes a esta fiesta charra también están disfrutando de la ciudad de Morelia, de sus museos como el Centro Cultural Clavijero que alberga exposiciones internacionales y el Museo Regional del Estado, así como del Centro Histórico.

    «Todos muy contentos porque esto es una fiesta, estamos celebrando la Charrería en Michoacán, es una verdadera fiesta la que se vive aquí en el Pabellón y es un gran atractivo turístico”, explicó.

    De acuerdo a Claudia Chávez, Michoacán se ha venido recuperando en el tema turístico en los últimos cuatro años.

    «Hemos trabajado mucho de la mano con otras dependencias para conseguir ser sede de estos eventos, también ha sido sede de convenciones de cámaras empresariales, sigue albergando festivales internacionales, y también se siguen celebrando ferias importantes, como la Feria del Cobre, la Feria de la Guitarra, la Feria de la Esfera y el año que viene seremos sede de un evento importante de los Boys Scouts», detalló la funcionaria.

    Finalmente, Chávez López informó que en el marco de este Congreso y Campeonato Nacional Charro se ofrecen recorridos turísticos para las familias charras, con la finalidad de que conozcan la ciudad de Morelia y los ocho pueblos mágicos.

    «Invitar a las michoacanas, a los michoacanos, a los mexicanos y a quienes son de Estados Unidos a que visiten Morelia, estamos celebrando la Charrería, disfruten de los Patrimonios del mundo, como lo es Morelia» finalizó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here