MÉXICO TENDRÁ ALUMNOS MEJOR PREPARADOS CON AMLO: ESTEBAN MOCTEZUMA

0
213

Aida Espinosa 

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Madrigal, señaló que se atenderá la situación financiera en la que se encuentran 10 universidades públicas del país.

En entrevista, mencionó que será hasta el 1 de diciembre cuando tenga facultades para apoyar a las universidades, por lo que en los meses restantes, se encargará de escuchar las necesidades de los rectores.

Luego de su participación en el Foro de Consulta Ciudadana, el próximo funcionario federal señaló que a Michoacán, le tocará trabajar de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para lograr consensos con el magisterio, quienes prendieron el ánimo en el evento con consignas contra la Reforma Educativa.

«Es la primera vez que bajo el mismo techo están tantas corrientes diferentes, muchas de ellas antagónicas. Vamos caminando todos juntos y eso es lo que importa», agregó.

Mencionó que, en el futuro, existirán acuerdos entre todas las partes involucradas en la educación, en búsqueda de un magisterio mejor evaluado y con mejores condiciones.

«El foco va a estar en el aprendizaje de los niños. Ese es el foco. Desafortunadamente ahorita no está ahí y nunca lo estuvo durante todo este tiempo que pasó, sino que tenemos múltiples fenómenos de malestar», argumentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here