MÉXICO ADQUIRIRÁ VACUNA SPUTNIK V; LOGRA ACUERDO CON RUSIA

0
107

Aida Espinosa

El gobierno de México y la nación Rusa han logrado un acuerdo para el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En su cuenta de twitter, el canciller mexicano indicó que fue a través de una llamada telefónica que el presidente, quien se encuentra en aislamiento luego de dar positivo al Covid-19, como logró la alianza con el presidente ruso Vladimir Putin.

“La llamada fue cordial y exitosa. Como resultado, Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno para asegurar el arribo de la vacuna rusa”, se lee en la cuenta del canciller.

Con este, suman cuatro convenios que el gobierno de la República ha realizado con diversas empresas farmacéuticas y gobiernos para lograr la adquisición de las dosis necesarias para inmunizar a toda la población.

Estos convenios son con Pfizer – Biontech, Covax, AstraZeneca, y ahora con Rusia para la Sputnik V, para lo cual se tiene un presupuesto inicial de 32 mil millones de pesos, de los que, según las autoridades federales, solo se han destinado 6 mil.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here