MEXICANOS SIGUEN SIN ENTENDER GRAVEDAD DEL COVID: ESPECIALISTA

0
102

Aida Espinosa

El doctor especialista en Neumología, Guillermo Montes García, indicó que a nivel nacional, la población ha dejado de lado la implementación de las medidas de cuidado para evitar los contagios y muertes por Covid-19.

En entrevista, señaló que ha sido un año complejo, sobre todo en la temporada invernal, cuando al menos en Michoacán se reportó un incremento exponencial en contagios y defunciones a causa de la enfermedad, así como el aumento en la hospitalización de pacientes graves con Covid.

«En época de invierno esperábamos lo peor y lo vivimos, lo estamos viviendo todavía, al grado de ocupar el 100 por ciento de los hospitales. Hoy ya hay camas desocupadas, hay más espacio, pero ojalá sea una tendencia. Lo dudo, pero en invierno fue lo peor de la pandemia en México”, señaló.

El especialista indicó que, pese a la llegada de vacunas al país, la población debe mantener vigentes las medidas de prevención, sobre todo porque, al ritmo de inmunización, México terminará, dijo, en más de 100 años.

“Creo que aquellas personas que crean todavía que el virus es un mito, están viviendo en otro mundo y no saben de lo que estamos hablando. Esto viene a colación porque seguimos viendo más casos cada día. Ha habido una leve disminución en cuanto al número de casos, pero cada día volvemos a ver no los mismos de enero, pero cada día vemos llegar más pacientes con Covid”, mencionó.

Refirió que la estrategia de vacunación en México, que comparada con otros países como Estados Unidos, es nula, lo que provocará que la población se encuentre en mayor riesgo ante la llegada de nuevas variantes del virus, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia.

“La estrategia federal está hecha con las patas (corte y liga) 4.48 aquí la gente persigue la vacuna y alá (en Estados Unidos) se la van a dar. Los recursos son totalmente diferentes. Primero, no tenemos vacuna suficiente, en segundo la estrategia es nula. No permiten la entrada del sector privado, no se apoyan con las farmacias como en Estados Unidos lo han hecho. Las vacunas siguen a cuentagotas, y en este ritmo, la vacunación total del país a como estamos ahorita, terminará en 2129”, añadió.

El doctor Montes García invitó a la población a escuchar su opinión este 25 de febrero en punto de las 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom, donde hablará de los mitos y realidades de una enfermedad que, dijo, llegó para quedarse.

Para conocer los datos de acceso, puede ingresar a las redes sociales del médico, que en Facebook se encuentra como Guillermo Montes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here