MEMORÁNDUM ES INCONSTITUCIONAL Y VULNERA DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES: GPPRD

    0
    125

     

    Piden atender llamado de la CNDH

    A no vulnerar los derechos de las y los niños, como adolescentes en el país,  y a respetar la Constitución, convocaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el memorándum que emitió para dejar sin efectos la reforma educativa.

    Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto y Antonio Soto Sánchez, hicieron un llamado a privilegiar el interés superior de la niñez y fortalecer la calidad de la educación en nuestro país, sin violentar las normas que nos rigen.

    En ese contexto, remarcaron que para abrogar la reforma educativa, se debe seguir el procedimiento legal correspondiente, ya que el memorándum no es la vía para resolver el problema que prevalece en este sector, además de que violentar la Constitución, no es el camino para la construcción del progreso de nuestro país.

    Los diputados del PRD en el Congreso de Michoacán, se sumaron al llamado que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de especialistas y diversos sectores de nuestra sociedad, para demandar al presidente a que no se violente la ley.

    Se pronunciaron a favor de que en el país se logre consolidar y sacar adelante una reforma educativa a la altura de los retos que México enfrenta, en la que todos los involucrados puedan aportar para proteger y garantizar el interés superior, para que niñas, niños y jóvenes puedan recibir una educación de calidad.

    Dejaron claro que en un país democrático, nadie, puede estar por encima de la ley, por lo que se debe predicar con el ejemplo y apegarse a las normas que rigen este país para abrogar la reforma educativa, y no con acciones inconstitucionales, aunado a que el Ejecutivo Federal debe recordar que una de sus obligaciones es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here