MEMO DE AMLO CARECE DE FUNDAMENTO JURÍDICO: SILVANO

    0
    69

    Aida Espinosa 

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señaló que el memorándum enviado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la Reforma Educativa, sorprendió a los gobiernos estatales y demás poderes, pues carece de facultad para echar abajo una ley.

    En entrevista, indicó que, AMLO como responsable del gobierno, no puede pedir a sus subordinados que incumplan la ley.

    “Puede ser un acuerdo de otra naturaleza, pero no a través de un documento donde expresamente tú les dices que se queda sin efecto un mandato que está vigente y que está en la Constitución (…) Lo veo como un mensaje de decirles a quienes se han estado resistiendo mucho a avanzar en el acuerdo en torno a la Reforma, que al final el presidente quiere tomar decisiones”, comentó.

    El documento, dijo, pone en entredicho al presidente, quien juró “cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

    Refirió también que, de no existir una modificación a la ley aprobada en el Congreso, los castigos, despidos y procesos penales en contra de quienes “se opusieron” a la aplicación de la ley, seguirán su curso, pese a que Andrés Manuel López Obrador pretenda dejarlos sin efecto.

    “Nosotros tenemos que cumplir la ley. Vamos a esperar a que se aclare de qué se trata exactamente (…) Si no se modifica la ley, el secretario de Educación no le puede levantar penas a una persona, tampoco puede la de Gobernación. Eso solamente lo determina el juez y él no puede no acatar la ley”, añadió.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here