MEJORA MICHOACÁN, ESTRATEGIAS PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

0
87

Aida Espinosa 

 

El gobierno de Michoacán ha mejorado los esquemas de combate a la corrupción, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, recordó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la puesta en marcha del Programa de Austeridad al inicio de su administración, y la ruta de saneamiento de las finanzas estatales.

Indicó que, según la última medición del INEGI, la tasa de incidencia en corrupción, se redujo cerca del 10 por ciento.

“En Michoacán, desde el inicio de la administración que yo encabezo, el compromiso es irrenunciable de combatir por todos los medios la corrupción, y esto lo hemos hecho en estos poco más de cuatro años con distintas medidas, instrumentos y desde luego con resultados que poco a poco se van visualizando”, señaló.

Como parte de las acciones de combate a la corrupción, señaló que Michoacán pasó del lugar 30 al 17 en el ranking nacional de las entidades con mayor simplificación administrativa.

Agregó que se han tomado también medidas como la reducción del sueldo de funcionarios y el adelgazamiento del aparato burocrático con la desaparición de algunas dependencias y la fusión de otras.

A la par, recordó que en febrero de 2019, Michoacán recibió un reconocimiento por cumplir al 100 por ciento con la publicación de información obligada a través del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

“Somos de los estados más auditados por los órganos federales en todos los rubros. Desde la Función Pública que dependen del Ejecutivo Federal, pero principalmente la Auditoría Superior de la Federación con quien tenemos un calendario que revisamos en sesión de trabajo cada tres semanas”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here