MEJORA COBAEM INDICADORES ACADÉMICOS EN APROVECHAMIENTO ESCOLAR

    0
    73
    • Incide además en la disminución en índices de reprobación y abandono escolar
    • En el marco del 36 aniversario del plantel Quiroga del Cobaem, se hizo entrega de equipo de cómputo para la comunidad estudiantil

    Quiroga, Michoacán, a 22 de octubre de 2019.- Durante el acto por el 36 aniversario del plantel Quiroga del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), el titular del subsistema Gaspar Romero Campos, anunció la mejora de indicadores académicos del subsistema.

    En este sentido, resaltó que, en los resultados del ciclo escolar que recién concluyó, se detectó un incremento en los índices de aprovechamiento de 7.6 al 8.1; en tanto que el abandono escolar disminuyó del 18.3 a 16.6 por ciento y la reprobación se redujo del 10 al 9 por ciento.

    Enfatizó que este importante logro en materia de profesionalización académica, trazada dentro de los cinco ejes de trabajo de la presente administración; obedecen “al compromiso de la academia, la actitud y desempeño asumido por las y los docentes de la institución”, por lo que reconoció la suma de esfuerzos para fortalecer la preparación educativa de las y los estudiantes del nivel medio superior en la entidad.

     

     

    Durante el acto protocolario por el aniversario del plantel Quiroga, el cual es reconocido por su destacada labor en el rubro académico, cultural y deportivo; se hizo entrega de equipo de cómputo en beneficio de una planta estudiantil de 680 alumnos y alumnas, acción que representa el compromiso permanente por mejorar las condiciones educativas de la comunidad bachiller.

    En este marco, el director general del Cobaem, recordó que, en materia de infraestructura, también se ha avanzado derivado de la colaboración de autoridades estatales, municipales, así como de padres de familia, quienes buscan estrategias para mejorar espacios educativos.

    “Se han invertido alrededor de 10 millones de pesos para obras, laboratorios, aulas, bardas, techumbres, equipo y diversas acciones que han permitido contar con mejores espacios para las y los jóvenes de la región”, destacó.

    Asimismo, refrendó su compromiso por realizar gestiones de recursos de manera permanente para lograr la estabilidad financiera que requiere la institución y convocó a poner en relieve a toda la juventud bachiller y sus familias, “ellos merecen lo que solamente con unidad y esfuerzo se logra”, apuntó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here