MEJORA CECYTEM LA INSTALACIÓN DE INTERNET EN SUS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA   

    0
    64
    • Otorgar servicios de calidad para brindar educación de excelencia, objetivo del subsistema educativo 

    Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2021.- La educación es una de las principales aristas de la administración de Silvano Aureoles Conejo, así como el ofrecer las condiciones idóneas para que las y los jóvenes puedan recibir educación de calidad.

    En esta línea, y con el objetivo de que las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), cuenten con las herramientas necesarias para que continúen con sus estudios en línea, se realizó la conectividad y equipamiento de los laboratorios de informática de diferentes planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) del subsistema educativo.

    Personal de la Dirección de Informática del CECyTEM, dirigidos por Julio Nava Núñez, emprendieron el trabajo de instalar, conectar y realizar el cableado necesario para contar con una mayor conectividad y servicio de calidad en el área tecnológica.

    El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refirió que en estos tiempos de pandemia por el COVID 19, el estudiantado de los 93 planteles del Colegio se encuentra en confinamiento por lo que reciben educación en línea.

    «En algunas de las comunidades donde se encuentran ubicados nuestros planteles, los laboratorios de informática se encuentran abiertos para que los estudiantes puedan asistir y hacer uso de las computadoras y del servicio de internet», refirió.

    Hernández Arreola manifestó que se trabaja constantemente para continuar brindando servicios de calidad a todas y todos los integrantes de la comunidad CECYTEM.

    Julio Nava Núñez, director de Informática trazó rutas de trabajo con personal a su cargo para realizar las actividades pertinentes en los diferentes planteles del Colegio.

    «En algunos laboratorios de informática realizamos cableado, en algunos otros se hizo cambio de antenas e instalación de equipos de cómputo y la colocación de puntos de acceso para que personal de los planteles puedan tener mejor acceso de internet».

    Nava Núñez agradeció al director general del Colegio, así como a los directivos y personal de los diferentes planteles por su apoyo en la instalación.

    «Es un gusto realizar estos trabajos para continuar brindando educación de calidad para que las nuevas instalaciones de los planteles, como el plantel Irapeo, tenga servicio de internet de calidad», refirió el directivo.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here