MÁS DE MIL 500 PERSONAS SE SUMARON A LA CARRERA ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
116
Adriana Hernández refrendó su compromiso para seguir trabajando en beneficio de las personas con este padecimiento

La Piedad, Mich., a 20 de octubre de 2019.- Más de mil 500 personas participaron en la Carrera Rosa 2019 en La Piedad, en la que la diputada local Adriana Hernández refrendó su compromiso y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

“La prevención y los constantes chequeos son aspectos esenciales para una detección oportuna, agradezco a todas las instituciones que se sumaron a esta actividad y a las personas que año con año nos acompañan, además de disfrutar y convivir debemos estar atentos de cualquier síntoma”, afirmó la legisladora tricolor en el marco del arranque de la cuarta edición de esta carrera.

Pascual Sígala Páez, representante del Gobernador; Alejandro Espinosa, presidente municipal de La Piedad; el basquetbolista Horacio Llamas; Ismael Sígala, coordinador de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado; el diputado local Hugo Anaya; la directora estatal del ICATMI, Rosario Cruz y diversas autoridades locales acompañaron a la diputada durante la carrera.

En el marco de este encuentro, Hernández Íñiguez recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó su iniciativa para declarar cada día 19 de mes como Día Estatal contra el Cáncer, esto con el objetivo de que las autoridades y los distintos sectores que conforman la sociedad promuevan diversas acciones para generar conciencia, prevenir y combatir el cáncer, ante el incremento y prevalencia de los casos de esta enfermedad.

La diputada agradeció el apoyo de SEIMUJER, la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y FEMSA, instituciones que también se sumaron a la carrera que este próximo 27 de octubre se llevará a cabo en Hidalgo.

Finalmente la legisladora anunció que durante los primeros días de noviembre se realizará en Morelia el taller Pintadita a tu Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here