MÁS DE 9 MIL TRASLADOS TERRESTRES Y ESPECIALES DE PACIENTES, HA REALIZADO EL CRUM EN 2019

0
88

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2019.- A fin de dar atención eficaz y eficiente a los habitantes que requieren servicios prehospitalarios de emergencia, este año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado 9 mil 68 traslados terrestres, regulaciones médicas y especiales, además la capacitación a mil 676 paramédicos.

Son poco más de 3 mil 626 traslados terrestres, al interior del Estado y hacia otras entidades; 565 regulaciones médicas -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, los que se han realizado para salvar la vida de las y los michoacanos que se reportan graves por diferentes emergencias.

Así también, son 4 mil 827 traslados en ambulancias entregadas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a los 113 municipios y operadas por el CRUM; en el mes de mayo, se atendieron 718 servicios terrestres, 142 regulaciones médicas y 868 traslados de ambulancias operadas por los Ayuntamientos.

El CRUM cuenta con 30 unidades móviles y 13 sedes operativas en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro y Zamora.

El CRUM es la instancia rectora de la coordinación de la atención de urgencias médicas pre-hospitalarias entre las diferentes corporaciones de auxilio, que garantizar servicios de corazón a corazón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here