MÁS DE 8 MIL HECTÁREAS INTERVENIDAS CON AGRICULTURA SUSTENTABLE EN MICHOACÁN: SEDRUA

0
214

Aida Espinosa

En Michoacán, es importante cuidar los suelos destinados para la siembra de diversos productos, insistió el titular de la la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño, quien consideró que, una vez que pase la pandemia del Covid – 19, éste será el rubro más importante de la entidad por su alto valor comercial y su volumen de producción.

En entrevista, indicó que en la actualidad es importante implementar estrategias que beneficien al suelo michoacano, como el programa de Agricultura Sustentable, que consiste en el cuidado de los recursos de Michoacán: suelo, agua y medio ambiente, y mediante el cual han sido intervenidas más de 8 mil hectáreas, con la meta de llegar a 20 mil.

“El programa de agricultura sustentable tiene esta orientación hacia los granos básicos en más de un 85 por ciento. El otro 15 por ciento está dividido entre frutales tropicales, que estamos hablando de limón, mango, toronja y otros cultivos de la tierra caliente, y la otra parte que se atiende es el sector de hortalizas y frutillas”.

Informó que hoy han sido cubiertas prácticamente las 10 regiones del estado, priorizando las zonas donde se siembran granos, como Morelia –Queréndaro, Bajío, la Ciénega y el Oriente, con este programa, y aseguró que los suelos de Michoacán se encuentran “mapeados”, es decir, han sido estudiados para conocer su nivel de fertilidad, lo que ha permitido implementar, según las características de cada zona, el programa Agricultura Sustentable.

“Eso nos ayuda a formular de manera específica los insumos que estamos produciendo, de tal manera que la experiencia que hemos tenido ha sido muy buena, y eso nos ha permitido también no apoyar programas con fertilizantes químicos, que contaminan y ac8idifican los suelos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here