MÁS DE 30 MUNICIPIOS SE SUMAN A INICIATIVA DE APOYO A LA VIVIENDA PARA MIGRANTES 

    0
    74
    • Ante la crisis económica generada por el COVID-19, algunos ayuntamientos han determinado aportar el recurso contemplado en el acuerdo firmado por la Semigrante y la Congregación Mariana Trinitaria

    Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2021.- Suman 30 los municipios que hasta el momento se han sumado a la iniciativa firmada por la Secretaría del Migrante (Semigrante) y la Congregación Mariana Trinitaria, de apoyo a la vivienda de migrantes michoacanos y sus familias.

    El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, destacó que de los 96 municipios con los que la dependencia a su cargo ha venido trabajando coordinadamente en diferentes acciones, La Piedad cuenta ya con 500 personas inscritas, Cotija con 200, Zacapu con 150 y Arteaga con cien, para recibir el apoyo.

    Dijo que ante la difícil situación que atraviesan algunos migrantes por la pandemia originada por el COVID-19, las autoridades de dos de estos ayuntamientos determinaron apoyar el proyecto, aportando la parte que le tocaría a los connacionales, por lo que Mariana Trinitaria aportará el 50 por ciento del recurso, el municipio 25 y el beneficiario el otro 25.

    En Cotija, donde el apoyo será canalizado para la compra de computadoras para respaldar las clases virtuales, la Congregación aportará el 40 por ciento del recurso, el municipio 30 y los beneficiarios el otro 30.

    Además del apoyo tecnológico para las clases virtuales, en el requerimiento para el mejoramiento de vivienda son tinacos, lámina, pintura y calentadores, los más solicitados.

    Con estas acciones la Semigrante refrenda el compromiso del Gobierno encabezado por silvano Aureoles Conejo, de trabajar de manera permanente y en coordinación con diversas autoridades y organizaciones sociales, para generar el bienestar de los migrantes y sus familias, como una forma de retribuir las contribuciones que hacen a Michoacán, como un estado binacional.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here